martes, 7 de marzo de 2017






JUEGOS MOTRICES PARA IDENTIFICAR EMOCIONES.

NOMBRE DEL JUEGO: Muéstrate.
Los compañeros Ana Borente Pérez, Antonio Cruz Olvera y Andrea Coca Pulido, hemos decidido realizar un juego basándonos en juegos de adivinanza muy clásico pero consideramos que eficaces.
Descripción del juego:
 Por grupos de 6. Cada grupo dispondrá de un número X de cartoncillos (Los cuales habrán sido elaborados previamente por nosotros). Estos cartoncillos tendrán una afirmación que produzca en el individuo que la lee una emoción.
Ej: “Te toca la lotería”;   “Se te muere un familiar”, etc.
Cuando el individuo que haya salido a la zona de escena lea el cartoncillo, dispondrá de unos 30 segundos para pensar cómo puede transmitir a sus compañeros la emoción que la frase que ha leído le ha transmitido a él/ella, para poder posteriormente, sin hablar, transmitírselo a sus compañeros de equipo para que ellos consigan adivinarla.
Es de suponer, que una única afirmación, aunque las emociones sigan siendo las mismas, pueden tener una intensidad diferente en cada individuo y puede mostrarlas de forma diferentes. Para ello, para conseguir una mayor interacción entre los compañeros, será el  individuo que este en escena el que piense en qué emoción está transmitiendo a sus  compañeros, para que cuando uno de ellos la adivine sea él mismo quien diga si es correcta o no.
Cuando uno de los compañeros haya llegado a adivinar la emoción que el “protagonista” ha transmitido, será el quien salga a escena, volviendo a coger un cartoncillo diferente para repetir de nuevo la acción.

Objetivo:
Conseguir una mayor interacción entre los compañeros. Al trabajar con grupos reducidos, será más fácil para el individuo que está en escena mostrar sus emociones como realmente las siente, sin importarle las risas de sus compañeros. Por lo que otro objetivo es conseguir una inhibición total de la vergüenza que el “protagonista” pueda tener.
El objetivo principal del juego es sin duda, trabajar la captación y la identificación de las emociones por parte de todos los miembros del equipo. Por ello, es muy importante que durante el desarrollo del juego, al menos todos sean “protagonistas” de la actividad para que así todos puedan intentar identificar alguna emoción.
Posible finalización de la actividad si contamos con el tiempo suficiente:
Reunir a toda la clase entera y que dos voluntarios sean los protagonistas de la actividad, pero esta vez el cartoncillo lo leerán y con el mismo tiempo de planteamiento que antes, 30 segundos, deberán interactuar entre ellos mostrándole y transmitiendo a sus compañeros de la mejor manera esa emoción o emociones.


Realizado por:          
-         Ana Borente Pérez.
-         Andrea Coca Pulido.
-         Antonio Cruz Olvera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario