SIMULACIÓN DOCENTE
DANZA AFRICANA DE PERCUSIÓN CON FORMA DE FUGA
Componentes: Andrea Coca Pulido, Ana Borente Pérez y José García Díaz.
Grupo práctico: 1r
DESARROLLO DE LA SESIÓN:
La sesión va a costar de 3 partes.
1º PARTE
Se llevará a cabo la presentación de la simulación docente elegida.
Comenzaremos realizando una toma de contacto entre los alumnos y la coreografía a enseñar.
Los integrantes comenzarán a bailar e interpretar la coreografía y se les pedirá a los alumnos que intenten seguirla.
Objetivo: que realicen un previo calentamiento especifico guiado a la realización de la sesión y que tomen un primer contacto con la coreografía intentando seguir los pasos de esta, haciendo fácil el procedimiento de la siguiente parte.
2º PARTE
Se comenzará a enseñar la coreografía a los alumnos paso a paso.
Una vez aprendida se pasará a organizar la forma fuga. Se dividirá el grupo y se les asignarán un tiempo de integración en la coreografía y un tiempo de salida de esta.
Se practicará para que salga de la forma más organizada posible.
Objetivo: llevar a la práctica la forma fuga. Coordinar a los alumnos para que entren en el momento indicado y salgan en el momento indicado ajustándose al ritmo de la danza.
3º PARTE
Se pasará a realizar la coreografía practicada en la segunda parte incluyendo ya la forma fuga enseñada. Se realizará dos veces para que se interiorice bien. La coreografía final terminará con una fuga que enlazará con unos minutos de relación en colchonetas.
Objetivo: mostrar la eficacia de la sesión mediante la representación de la danza, finalizando con una relajación de control de la respiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario