1.- ¿Qué he
aprendido en este módulo, a nivel de conceptos, procedimientos,
experiencias, ideas,innovaciones,contenidos,?
En este modulario he aprendido el significado de las palabras quinesia, proxemia, ritmo
y energía. Las dos primeras palabras no las había escuchado nunca pero las dos últimas pese a que eran palabras que son típicas en el uso cotidiano nunca había llegado a preguntarme cuál era su significado en relación con la música y el movimiento.
También me ha ayudado a integrar de forma más sencilla y clara los distintos elementos de la comunicación artística, como son el cuerpo, espacio, tiempo, intensidad y dinámica gestual.
También he afianzado mis conocimientos en cuanto a las calidades del movimiento en relación con el cuerpo, el espacio y el tiempo.
2.-¿Qué he
sentido, o como me he sentido globalmente, que emociones he experimentado?Que
me ha hecho sentirme “así o asá”(elementos
externos a mi como compañeros, profesor, música, contenidos, ambiente etc, y/o
elementos propios como mi personalidad, automatización, ganas de conocer,
timidez etc, o ambos…)
La verdad, pese a que ser Mumo es un trabajo que aparentemente no lo parecía pero es bastante complejo de llevar ya que tienes que estar en todo momento ingeniando nuevas coreografías, movimientos, etc, he aprendido a ser más eficaz a la hora de trabajar en grupo, gracias a esta asignatura mi ya casi escasa vergüenza a actuar en "público" noto que desaparece, es una asignatura que me ayuda a desconecta y a veces a recordar mi infancia en la cuál me disfrazaba en todo momento, me pintaba la cara, representaba los bailes de las películas, por lo tanto me está sirviendo como de una forma u otra de viaje al pasado. También he de decir que esto siempre es gracias a los compañeros y amigos de los que te rodeas ya que si no hay un buen clima de equipo las cosas no pueden salir bien. He aprendido a integrar la cuerda y la pelota a coreografías para darle un toque mas artístico y gimnástico, lo que también me ha llevado a recordar aquella época de mi vida en la que pertenecí a un club de gimnasia rítmica.
3.-¿Cómo utilizar
lo aprendido a situaciones reales de mi vida? (algún ejemplo )
Este modulario, en resumen lo podría describir con la palabra emoción. Creo que me ha ayudado a mostrar de una manera más clara mis propias emociones y sentimientos ayudándome de las calidades de movimiento y también me ha ayudado a ser más clara conmigo misma, a conocerme mejor. Esto lo podríamos transmitir a la vida real siendo más claros cuando estamos hablando con una persona utilizando las calidades del movimiento. A la hora de crear una coreografía en la cuál el objetivo es mostrar emociones o simplemente hacer de una coreografía en sí algo que las personas perciban como una emoción y que cada una pueda percibir lo que le está transmitiendo ese baile que están viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario